En el caso que hayas comprado al contado y que no hayas trabajado con banco anteriormente, se trabaja de la siguiente manera:
- El banco solicita los documentos para validar en el departamento legal que la propiedad se pueda vender, por lo general solo necesitan copias.
- Pasado esto asignan a un perito que va a realizar un avalúo de la propiedad, les avisan el día y hora en que iría (es ideal estar en la visita).
- El perito da su informe y dependiendo del valor que el perito considere que vale la propiedad le darán el crédito al comprador.
- Una vez que esté aprobado el banco indicara en que notaria firmar (es ideal ir con un abogado a la firma para que revise la minuta de la escritura que vayas a firmar).
Para trabajar con alguien que quiera pagar con banco privado tienes que saber que el tiempo del pago puede ser 3 meses, y si es BIESS puede ser 4 5 o hasta 6 meses.
Con Banca privada tiene que tener un mínimo del 30% del valor pactado del bien (ya que el banco financia hasta el 70%), con el BIESS un 15% (ya que financian hasta el 90%).
Además tienes que asegurarte que ya tenga un pre aprobación del banco, no es un documento que se solicite mucho a los bancos pero suelen darlo y vale la pena asegurarte de que le van a dar el crédito ya que si no ambos perderán el tiempo).
En este caso el comprador debe pagar la promesa de venta.
Siempre se debe establecer un tiempo prudencial ya que la idea es hacer el negocio lo mas cómodo para ambas partes.
0 Comments